Xoloitzcuintles de Tijuana

Caliente.MX es orgulloso patrocinador principal del Club Tijuana Xoloitzcuintles…

Desde su nacimiento en 2007 la marca ha acompañado al fronterizo equipo de fútbol profesional y recientemente se cumplieron 10 años de su fundación, en los que el éxito alcanzado en el balompié mexicano no ha sido poco.

El respaldo de Caliente y la presencia en el uniforme de Xolos, ha sido vital para ambas instituciones, pues ha posicionado a la marca líder de juegos en línea en México incluso más allá de las fronteras mexicanas y ha dado al club la oportunidad de desempeñar su exitoso fútbol en distintos torneos nacionales e internacionales.

Como patrocinador oficial, Caliente le da nombre a algunos espacios del equipo, la casa del equipo, el Estadio Caliente es el mejor ejemplo, pero no todo ha sido felicidad, el momento actual de los Xolos está precedido de instantes difíciles para el equipo y su afición. Con una final perdida en 2009 a cuestas, el equipo logró reponerse y ganó a su primer título ante Veracruz en el Ascenso MX, esto le dio medio boleto para llegar a la máxima categoría, mismo que consiguió venciendo a Irapuato, logrando el gran honor de ser el primer equipo del estado de Baja California en jugar en la primera división profesional.

Los Xolos lograron el ascenso con mucho esfuerzo, pero tuvieron un debut en el máximo circuito que exigió mucho trabajo, pues en su primer certamen de Liga MX terminó en el lugar 15 de 18, algo que la garra característica del Xolaje logró superar pronto consiguiendo la permanencia.

En 2012 el equipo llegó a su primera liguilla y pese a ser eliminado por Monterrey, entrar a la fiesta grande del futbol nacional le mostró a los canes aztecas el camino hacia el éxito, mismo que siguieron recorriendo en la segunda mitad futbolística del año hasta alcanzar la máxima gloria, el campeonato de Liga MX. Con el siempre presente apoyo de Caliente, la jauría levantó su primer trofeo ante Toluca en una agónica final en la capital mexiquense.

La raza xoloizcuintle siguió creciendo el equipo se hizo protagonista de la liga e incluso gracias a la posición en la tabla general del Apertura 2012, obtuvo su pase a la Copa Libertadores 2013, en la que se quedó a punto de la gloria…

A Xolos le esperan momentos muy buenos pues su historia es el perfecto indicador, el equipo trabaja constantemente para subir su nivel y defender los colores con el apoyo de la perrera más grande del mundo, que no se limita a fans de Tijuana o toda Baja California, sino en todo el territorio mexicano y el extranjero.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana pueden presumir entre sus filas a jugadores de la talla de: Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Fernando Arce, Duvier Riascos, Alfredo Moreno, Cirilo Saucedo, Juan Arango, Federico Vilar y muchos más.  

COMPARTIR