Monarcas Morelia

El conjunto michoacano es uno de los equipos que cuentan a Caliente.mx como su patrocinador oficial

Desde hace un par de años ambas instituciones promueven el futbol en la zona y trabajan de la mano para alcanzar el éxito y los resultados que su afición merece.

La historia del equipo comienza el 21 de noviembre de 1924, cuando nació el equipo bajo el nombre de “Oro”, posteriormente cambió a “Oro Morelia” y así permaneció hasta 1947, fue en dicho año que el entonces dueño del equipo decidió re bautizarlo como Club Deportivo Morelia, nombre con el que permaneció varias temporadas, fue en 1996 cuando TV Azteca compró a la institución y en 1999 se determinó el cambio al nombre que permanece hasta hoy, Monarcas Morelia.

Los éxitos para el cuadro purépecha se han dado ante rivales complicados en el futbol mexicano y con un título de Liga, obtenido en el Invierno 2000 ante Toluca, se confirmó que el equipo tenía hambre de trascender.

Tras algunas buenas temporadas, años regulares y partidos épicos, Monarcas no ha podido coronar su esfuerzo con un campeonato de liga más, no obstante, es un equipo que figura en la lucha por los títulos y puede presumir de ser el primer equipo ganador del nuevo formato en la Copa MX, certamen que significo alegrías en el Apertura 2013.

Actualmente la situación es complicada para Monarcas, pero se espera obtener la permanencia en la máxima categoría y volver a las épocas de solidez futbolística que tanto había gozado. Sin duda con Caliente.mx como patrocinador, parece que el camino será menos complicado.

Monarcas ha tenido a grandes figuras en sus filas, puede presumir de haber contado con jugadores de la talla de: Omar Trujillo, Carlos Morales, Moisés Muñoz, Marco Antonio Figueroa, Darío Franco, Heriberto Ramón Morales, Alex Fernandes, Claudinho y Javier Lozano entre otros.

COMPARTIR