Pumas de la U.N.A.M.

APUESTA AQUÍ APUESTA AQUÍ

Se cantará Goya junto a los Pumas de la UNAM teniendo a Caliente.mx de respaldo.

La familia Caliente.mx se hace mas grande este año, incorporando uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM.

Fundado en 1954, los Pumas tuvieron un inicio complicado en el balompié nacional, pero una vez que pudieron colocarse en la primera división, solo siguieron triunfos, anécdotas y grandes jugadores entre sus filas. De lo anterior podemos nombrar a varios que se convirtieron en grandes referentes del futbol mexicano, tales como arón Padilla, Enrique Borja, Luis Regueiro, José Luis “La Calaca” González, Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic y Héctor Sanabria, mismos que comenzarían a darle gloria al equipo de dorado y azul.

En 1975 llegarían los primeros títulos para la Universidad, conquistando la Copa México y el Campeón de Campeones de ese año, y dos años después el primer campeonato de liga, donde se dio el surgimiento de Hugo Sánchez.

La temporada de 1980-81 fue la de todos los logros del equipo con el campeonato de liga y los primeros dos títulos internacionales: la Copa de Campeones y subcampeones de la Concacaf, además de ser los ganadores de la Copa Libertadores. Al concluir esta etapa Hugo Sánchez partiría a Europa rumbo a su exitosa carrera en el futbol de España.

En los años 90, específicamente en la temporada 190-91 con Miguel Mejia Barón al frente del equipo, llegaron más éxitos, manteniendo al equipo como líder general, el menos goleado, el mas goleador, con mas triunfos y además de tener al campeón de goleo individual, otro referente del futbol, Luis Garcia. Llegaron a la final contra América, y después de un 3-2 en contra en el juego de ida, un golazo de Ricardo “Tuca” Ferretti fue suficiente para que los Pumas se coronaran de nuevo.

El tiempo continúo su marcha y en la década de los años 2000, Hugo Sánchez tomó las riendas de la institución, alcanzando dos semifinales consecutivas (2002), la calificación a la Copa Libertadores y hasta 2004 se puso fin a una sequía de 13 años sin títulos ante el Guadalajara, mismo que se definió en penales, conquistando así su cuarto título.

Después vinieron grandes momentos y otros no tanto. En el mismo 2004 obtuvieron el Trofeo Santiago Bernabeu derrotando al mismísimo Real Madrid en casa 1-0 y obtuvieron su 5to campeonato de liga derrotando a Monterrey. En 2009 llegaría el 6to campeonato ante Pachuca y el 7mo llegaría hasta 2011 frente a Monarcas.

Hoy en día, Caliente.mx se suma a la historia de Pumas, esperando que la estrella número 8 llegue al escudo del equipo, haciendo todo lo posible por apoyarlos dentro y fuera de la cancha.

COMPARTIR