Leones Negros UDG

APUESTA AQUÍ APUESTA AQUÍ

¡Caliente.mx, orgulloso patrocinador de un equipo con una basta historia y gran afición!

El futbol profesional de la Universidad de Guadalajara vio luz primera en el año de 1970 con los Venados en la tercera y con apenas cinco años de creación, para la temporada 74/75, se concretaba la participación del equipo en la primera división del futbol mexicano.

En los siguientes años se consiguieron dos subcampeonatos oficiales, el primero en la temporada 75/76 en final que se jugó contra el América y la 76/77 que también se perdió pero ahora contra la Universidad Nacional Autónoma de México por la mínima diferencia con gol de Ebanivaldo Castro Cabinho.

Sin lugar a dudas fue el esplendor de los Leones Negros, era el equipo espectáculo del balompié nacional, sus registros de asistencia en todos los estadios fue a plenitud. Llenos en todas partes y se convirtieron en una de las principales atracciones de ese deporte en el país. Desplazaron a equipos tradicionales como el Atlas, Necaxa, Atlante, Oro y en determinado tiempo hasta a las Chivas del Guadalajara.

Para la temporada 84/85 se contrata a uno de los técnicos leyenda: Ignacio Trelles, quien supera todos los pronósticos y establece un récord de puntos en temporada regular con 55 unidades, pero pierde en la fase final contra el Puebla.

Con Alberto Guerra se juega la tercera final en la temporada 88/89 ante el Puebla y se pierde en una final emotiva por marcador global de 6-4. Los años que vendrían serían de calvario, hasta que el 21 de mayo de 2009 se confirmó el ingresó de los Leones Negros de la UdeG a la Liga de Ascenso de México.

El torneo Apertura 2013 consiguieron el campeonato y el medio boleto para disputar el pase a la Primera División ante Estudiantes Tecos en la Final del Ascenso 2013-14.

Los Leones Negros regresan al máximo circuito pero está travesía solo duraría para el Apertura 2014 y Clausura 2015. Desde dicho regreso al Ascenso, Leones Negros es uno de los clubes insignia de la competición, esperando su gran oportunidad para regresar al Máximo Circuito del futbol mexicano.

La historia del futbol profesional de la Universidad de Guadalajara ha sido una historia de leyenda que ha dejado una huella imborrable por sus éxitos en el balompié nacional.

 

COMPARTIR