Querétaro

APUESTA AQUÍ APUESTA AQUÍ

Caliente.MX es orgulloso patrocinador del Querétaro

El 8 de julio de 1950, se fundó oficialmente el Querétaro Fútbol Club, su primera participación de Querétaro en la segunda división fue la temporada 1950-1951, donde utilizó un uniforme completamente blanco y solo con una “Q” cuadrada como escudo.

En 1954, el equipo recibió el mote de “Gallos Blancos”, ya que consiguieron 11 Gallos Blancos y antes de salir al campo, les dieron uno a cada jugador y así fue como se tomaron la fotografía del recuerdo. Este equipo se metió de lleno en el corazón de los aficionados, varias veces tuvo la posibilidad de lograr el ansiado ascenso.

Tras varias temporadas de altibajos, cambios de sede y nombre durante la década de los 70 y 80, llegó el gran regreso de los Gallos Blancos de la mano de José Antonio García, quien compró la franquicia del Tampico Madero y la puso en el Corregidora para el 90-91. Por diversas cuestiones administrativas, Gallos perdió su lugar en primera división en 2004 y tuvo que jugar en el Ascenso, pero fue hasta el 2006 donde consiguió un lugar en Primera División.

La nueva era llega en 2014, Grupo Imagen compra al emblemático equipo queretano y su primera gran contratación, el astro y figura internacional, Ronaldinho llega al Corregidora para revolucionar los fichajes en el futbol mexicano.

Durante el Clausura 2015, de la mano de Víctor Manuel Vucetich y Ronaldinho, los Gallos juegan por primera vez en su historia una Final de Primera División, En la ida de la final Santos lo venció 5-0 y aunque en la vuelta logró ganar el partido 3-0, el Santos se proclamó campeón del Clausura 2015 con el marcador global de (5-3) dejando a los Gallos como Subcampeones.

El día 2 de noviembre de 2016 el equipo Gallos Blancos disputó ante el Club Guadalajara la final de la Copa MX, en el Estadio Corregidora de Querétaro. Estos equipos accedieron al partido final, tras haber vencido respectivamente al Club Toluca y al Club América, en tandas de penales en ambos casos. El partido culminó con un empate a cero goles en el tiempo reglamentario, y luego se realizó la definición mediante la tanda de tiros penales. En primer lugar, tiró el Club Guadalajara y en segundo término lo hizo el Club Querétaro. En una excelente actuación, el portero del Club Querétaro Tiago Volpi detuvo dos penales, y el quinto dio al poste, el resultado oficial fue de Gallos Blancos 3 por 2 del visitante Club Guadalajara. De tal manera, que este fue el primer campeonato oficial obtenido por el Club Querétaro en su etapa en la primera división del fútbol mexicano.

COMPARTIR