Celaya

APUESTA AQUÍ APUESTA AQUÍ

¡Caliente.mx se enorgullece en ser patrocinador de un equipo que está en constante pelea por el ascenso!

Primeros años (1954-1970)

El “Celaya FC”, fue fundado oficialmente el 7 de febrero de 1954 y participó por primera vez en la Segunda División de México. Tres años lograron el ascenso a Primera División Nacional, coronándose campeones de la división de ascenso, tras permanecer invicto en sus primeros 18 partidos. Pero solo permanecería tres temporadas en el máximo circuito y perdería la categoría, pero Celaya no se daría por derrotada, hasta que, por fin, el equipo apareció en la Primera División “A” como Atlético Celaya en la temporada 1994-1995 al comprar la franquicia de los Toros del Atlético Cuernavaca. Se convirtió en el primer campeón de la recién creada división y ascendió a la Primera División, tras derrotar al Club de Fútbol Pachuca en la final por 1-0 con gol del brasileño Amarildo Soares en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

La directiva del club se encontró con el problema de un ascenso que no esperaba fuera tan inmediato, por lo que tuvo bastantes dificultades para organizar un equipo para la primera división nacional. Luego del ascenso En una época donde los grandes fichajes en México no existían, los Toros rompieron paradigmas en el futbol nacional, anunciaron con bombo y platillo la contratación de uno de los máximos ídolos en la historia del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Todo era un idilio entre el club y el “Buitre”, llegaron hasta la final contra Necaxa, pero lastimosamente la perdieron. Los Toros debían reencontrar el rumbo y el sendero estaba hecho.

Para la siguiente temporada, Celaya fichó de lujo, contrató a Hugo Sánchez, el mejor jugador mexicano de la historia y Michel González, uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera del Real Madrid. Los ex merengues estaban juntos de nuevo, Celaya estaba en el ojo del huracán, jamás se había visto que un club mexicano tuviera a tantas estrellas de talla internacional.

Tras varios años y situaciones administrativas, Celaya FC ahora está en el Ascenso MX con un equipo muy joven, el cual se reforzó con jugadores de experiencia en primera división como Ángel Reyna.

 

COMPARTIR