Santos Laguna

Caliente.MX, patrocinador oficial de Santos Laguna

Era el año de 1982, la franquicia de Tuberos de Veracruz de la segunda división, dejó su lugar vacante y justo ahí empezó la historia del club, pues con la franquicia en manos del Instituto Mexicano del Seguro Social, primer dueño oficial del equipo, las actividades arrancaron en Santa Cruz, Tlaxcala, dando origen al mote que actualmente lleva el conjunto, los Santos.

El IMSS de Gómez Palacio, Durango, trajo una franquicia a La Laguna en la temporada 82-83 brindando futbol a la región, algo que rápidamente se transformó en alegrías, pues el representativo juvenil en 1983 se coronó en los torneos nacionales que se organizaban al interior de la dependencia, recibiendo el premio de contar con un lugar en la Segunda División B, es decir, ya ocupando un lugar en el profesionalismo.

El primer escalón superado llegó cuando, bajo la luz goleadora de José Luis Rodríguez “El Puma”, campeón goleador, se obtiene el ascenso a la Segunda División A, en aquél entonces la segunda categoría del futbol mexicano.

Fue entonces que, con el cambio de dueño, los empresarios locales, Salvador Necoechea y Juan Abusaid, se inicia el uso de los colores verde y blanco, además, se concreta la compra de los Ángeles de Puebla y con ello la Comarca Lagunera tiene futbol de máxima categoría en la temporada 1988-1989.

Pero no fue sino hasta el Invierno 1996, cuando Santos Laguna obtiene su primer título, imponiéndose a Necaxa cerca del silbatazo final, posteriormente, se perdió la primera final ante Toluca en el Verano 2000 y se consiguió la segunda estrella ante Pachuca en el Estadio Corona.

Con un antecedente de los Guerreros jugando la Copa Libertadores 2004 y siendo eliminados por un arbitraje polémico en octavos, las épocas de buen nivel llegaron de a poco. En el segundo semestre de 2007 la afición tuvo que conformarse con una semifinal, posteriormente se dio la tercera estrella en el Clausura 2008, ante Cruz Azul, campeonato que sirvió para despedir el viejo Estadio Corona, dando paso al ambicioso proyecto de un nuevo inmueble, el Territorio Santos Modelo.

El 11 de noviembre de 2009 se inauguró el nuevo inmueble, que vibró con una final a los 6 meses de su apertura, sin embargo, el campeonato fue para Toluca, misma historia que sucedió 6 meses después, una nueva final se perdía (pese a contar con jugadores como Christian Benítez), incluso una tercera final perdida en cuatro torneos ocurrió ante Tigres.

Fue hasta el Clausura 2012 que, con un gol de Oribe Peralta, se levantó el cuarto campeonato, le siguió uno en Copa Mx, pues Santos conquistó su primer título del torneo en el Apertura 2014 ante el Puebla. Finalmente, el campeonato más reciente en la Liga MX, se dio en el Clausura 2015 ante Querétaro, teniendo como héroe a Javier “Chuletita” Orozco, anotador de un póker de goles.

Por esto y mucho más, Caliente.MX es patrocinador oficial de los Guerreros, sabiendo que los éxitos no llegan de la noche a la mañana, pero si se trabaja constantemente, se está más cerca de la gloria.

COMPARTIR