Mineros

APUESTA AQUÍ APUESTA AQUÍ

Zacatecas es un estado en donde el futbol profesional ha incursionado recientemente

El primer zacatecano fueron los también llamados Mineros, en 1986. Este equipo fue el origen del fútbol profesional a nivel estatal. Después apareció la Real Sociedad Deportiva de Zacatecas, fundado en el año de 1996. Fué un equipo que realizó buenas campañas en la Segunda Categoría, dejando buenos recuerdos entre los aficionados nacionales. Al igual que la actual franquicia, jugaron en el mismo estadio, tenían colores similares, e incluso localmente eran apodados mineros. Este equipo desapareció en 2003, pero es la base del actual equipo profesional.

Fue en 2014, cuando Grupo Pachuca apostó por Zacatecas como una plaza para potenciar el futbol, dando creación a Club de Futbol Mineros de Zacatecas, equipo que compite en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, ha logrado en su corta estancia dentro del estado, ser siempre un equipo protagonista dentro del certamen, logrando llegar a 5 de las últimas 6 liguillas del Torneo, pelando siempre el liderato general, logrando el gol más rápido del futbol mexicano en su partido debut, a los 4 segundos de haber iniciado el encuentro, y logrando un subcampeonato contra Necaxa en el Torneo Clausura 2016.

Bajo la dirección técnica de Ricardo Rayas, el equipo logró disputar su primera final ante los pronósticos, ya que dejó en el camino a Cafetaleros de Tapachula en los cuartos de final por marcador global 3 a 2. En la semifinal a Leones Negros, siendo estos, líderes del torneo, por un marcador global de 3 a 2, y llegando a la final contra Necaxa, perdiendo el partido de ida en el Estadio Francisco Villa el 4 de mayo de 2016 por marcador de 2 a 0, y empatando en el partido de vuelta en el Estadio Victoria de Aguascalientes el 7 de mayo de 2016, con marcador 0 – 0 teniendo como resultado global 2 – 0.

¡Caliente.mx, orgulloso patrocinador de un equipo tan joven y con gran proyección!

COMPARTIR