Club Necaxa

Caliente.mx se enorgullece en patrocinar a uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano.

El Club Necaxa fue fundado en 1923 por el Gerente General de Luz y Fuerza, William H. Fraser, y adquiere su nombre en honor a una presa de la compañía ubicada en Puebla. A través de sus casi 95 años de historia, los Rayos han jugado en cinco diferentes estadios: el Parque Necaxa, la Ciudad de los Deportes, el Olímpico Universitario y el Estadio Azteca, donde consiguió su época dorada. Desde 2003, tiene como casa el Estadio Victoria ubicado en Aguascalientes, Aguascalientes.

Los años dorados de Necaxa llegaron en la década de los 90s, con el arribo del ecuatoriano Alex Aguinaga, considerado como uno de los mejores futbolistas extranjeros que han venido a México; junto a la dirección técnica de Manuel Lapuente y una camada de grandes futbolistas el equipo marcó época, ya que, después de 56 años sin alzar un Título de Liga, lo consiguieron en la temporada 1994-1995 ante Cruz Azul. Posteriormente, en 1995-1996, los Rayos conquistaron otro campeonato enfrentando a Celaya, y ya para la creación de los torneos cortos, Necaxa consiguió llevarse el torneo de Invierno 1998 venciendo a las Chivas de Guadalajara.

Recientemente, los Rayos de Necaxa regresaron al máximo circuito, al imponerse a Dorados de Sinaloa por 3-0 en el marcador Global en mayo de 2016. Ya con casi cuatro torneos disputados, los Rayos mantienen la mira en un futuro de grandes resultados deportivos.

 

COMPARTIR